BIOGRAFÍA

Mª Cristina Hernández, nacida en Cáceres, obtiene el título de Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada, completando su formación con el Certificado de Adaptación Pedagógica (CAP), un Máster en Diseño Gráfico y Creación de Páginas Web y el título de Diseño y Gestión de Moda por la Escuela CEADE Leonardo de Sevilla.

Mientras realiza sus estudios de Diseño participa en el concurso Triumph 2012, y colabora en el vestuario de la Bienal de Flamenco Sevilla 2012. Entre otros, trabaja como diseñadora de moda realizando parte de la colección de novias para la pasarela Gaudí de Barcelona para Franc Sarabia, y realiza sus prácticas con el diseñador Roberto Diz.

Durante el último curso en CEADE, prepara su colección de fin de carrera con el nombre “Posenjhofen“ que es presentada en junio de 2013 en la III Edición de “Move Sevilla”. A continuación, los organizadores de “Andalucía de Moda” contactan con ella y la invitan a desfilar nuevamente su colección en su XI edición, en el Hotel Alfonso XIII.

Tras finalizar sus estudios centra su actividad en crear su propia firma MCH – Mª Cristina Hdez, donde trabaja como diseñadora y directora creativa especializada en diseños a medida, prêt à porter, fiesta y novias de alta costura.

Ya bajo su propia firma crea su segunda colección: “Chiaro di Luna”, con diseños de alta costura, que desfila en “El Baratillo de ADEVIDA” en Córdoba, en el año 2014; posteriormente, da a conocer su colección tanto en televisión, en una entrevista para el programa Stylo Sevilla, en ONDALUZ Sevilla, como en la revista FEBELMagazine. Tras el éxito cosechado, amplía dicha colección con nuevos diseños. Pedrerías, sedas, encajes… todo unido en una colección que ve la luz nuevamente en el “Círculo de la Amistad” en Córdoba en marzo del 2015; volviendo a ser entrevistada en televisión, esta vez en Canal Mezquita Córdoba y en radio en el Canal Sur Andalucía RTVA. A finales de este mismo año es jurado en el Certamen de Diseñadores Noveles We Love Flamenco (Sevilla); es entrevistada por Onda 40 Radio; y recibe, en el Hotel Westin Palace de Madrid, la Medalla de Oro Foro Europa 2001 en reconocimiento a su trayectoria profesional.

Actualmente forma parte del claustro de profesores del Grado Universitario en Diseño de Moda en la Escuela CEADE Leonardo de Sevilla.

La firma MCH – Mª Cristina Hdez está especializada en diseños a medida para fiesta y novia en continuo contacto con sus clientes. Sus colecciones de prêt à porter se pueden adquirir tanto en tiendas como a través de su página web.